En el marco del Programa “ Todo con Voz” la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregó este martes una donación al Ministerio de Salud (MINSA), consistente en sillas especiales y otros equipos para auxiliar a personas con discapacidad en situaciones de emergencia.
William Miranda, coordinador nacional del “Programa Todos con Voz”, explicó que “este donativo por parte de la OPS es para el fortalecimiento de la metodología Ingrid -H, que es la inclusión de personas con discapacidad en situaciones de riesgo ya sea por terremotos y huracanes”.
Lea también: Nicaragua agradece a OPS la donación equipos informáticos
“Estamos restituyendo los derechos a las personas con discapacidad, ellos han participado en los simulacros y en las estrategias para fortalecer lo que es la prevención de desastres en los hospitales. Nuestra metodología es venir y crear hospitales seguros, estamos en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en el Hospital Mauricio Abdalah en Chinandegana y en el Hospital primario Tomás Borge Martínez en Chichigalpa”, agregó el funcionario.
Indicó que el gobierno ha venido trabajando en coordinación con la OPS en este aspecto, con el único fin de brindar atención a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia.