Elecciones Municipales 2022

CSE saluda al pueblo nicaragüense por su participación en las elecciones

Compartir

La presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, brindó un reconocimiento al pueblo soberano de Nicaragua que de manera ordenada acudió el 6 de noviembre a las 7931 Juntas Receptoras de Votos en todo el país para elegir a sus autoridades municipales.

Durante una comparecencia en el programa En Vivo de Canal 4, la funcionaria electoral, precisó que las elecciones municipales reflejó una alta participación de la población.

“Una participación muy alta y por eso nuestro reconocimiento al pueblo de Nicaragua, que fue y decidió quien va a dirigir su municipio. Es una participación histórica que se tiene, ahorita lo vemos plasmado con ese voto que está aquí”, detalló.

Lea también: FSLN obtiene 73.70% de respaldo en las Elecciones Municipales

Rocha precisó que el 57.09 por ciento de la población en edad para votar acudieron a esta fiesta cívica.

Indicó que aún faltan los datos de tres municipios que se encuentran ubicados en zonas muy alejados, como la Costa Atlántica Norte y Jinotega.

Con el 99.13% de las JRV escrutadas, la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional obtuvo 1 millón 494 mil 688 votos, que representan el 73.70% de los votos válidos emitidos el pasado domingo.

Dio a conocer que de acuerdo al Calendario Electoral el próximo 14 de noviembre se realizará la publicación provisional de los resultados y entre el 15 y 23 de noviembre está programado la tramitación de recursos de revisión.

El 24 de noviembre el Consejo Supremo Electoral proclamará a los electos, el 25 de noviembre se publicará la lista de electos en la Gaceta, mientras que del 10 al 20 de enero se entregará credencial a las nuevas autoridades municipales.

Compartir