Nacionales

Carazo conmemora alComandante Carlos Fonseca

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/ Carazo

La militancia sandinista del municipio de Diriamba, conmemora el 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

«Saludamos al Comandante Carlos Fonseca porque es el fundador del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y nosotros celebramos con alegría; porque nos ha dejado un legado muy grande, la restitución de los derechos y nos dejó al FSLN en nuestro país”, expresó Sergio Mojíca, Secretario Político del Distrito I en Diriamba, Carazo.

«Carlos Fonseca es la práctica del buen militante que es fiel al Frente Sandinista, Carlos renace en la sonrrisa de los niños en la merienda escolar, revive en cada programa de gobierno» expresó Mojíca.

Por su parte, Harold Baltodano, Alcalde electo por el Fsln en Diriamba, expresó que «por ser el padre de nuestra Revolución Popular Sandinista, y seguir los pasos de nuestro General Sandino; hoy le rindo homenaje al tayacán vencedor de la muerte».

Durante el homenaje se cantaron músicas revolucionarias y se depositó ofrendas florales, recordando el legado del fundador del FSLN.

Carlos Fonseca Amador nació en Matagalpa, el 23 de junio de 1936, y cayó en combate en contra de la lucha contra la dictadura de los Somoza, el 7 de noviembre de 1976, en Zinica.
 
El homenaje incluyó una caminata partiendo de la Casa distrital del Fsln en Diriamba y culminando en el Parque Central, donde se colocóofrendas florales a Carlos Fonseca.

Compartir