Nacionales

Canciller de Nicaragua recibió la visita del Secretario General del SICA

Compartir

En un ambiente fraterno, este 4 de Noviembre 2022, el Canciller Denis Moncada, recibió al Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Compañero Werner Isaac Vargas Torres.

El Canciller transmitió al Secretario General del SICA los saludos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, reafirmando el compromiso de nuestro Pueblo y Gobierno de promover y fortalecer la Unidad Centroamericana, la solidaridad, la cooperación y consolidar la Paz de la Región.

El Secretario General compartió los avances y principales iniciativas presentes y futuras del SICA. En la reunión se abordaron temas de interés común para nuestros Pueblos, tales como la seguridad alimentaria, salud pública y justicia climática con reparaciones, entre otros.

En la reunión se conversó sobre la importancia y beneficios de la integración para el desarrollo y lucha contra la pobreza, considerando que Centroamérica y El Caribe es una región vulnerable a los impactos del Cambio Climático. Enfatizaron en los excelentes resultados que alcanzan los Estados Miembros del SICA en iniciativas como las compras conjuntas de medicamentos, dispositivos médicos y otros de interés sanitario, logrando beneficios directos para los ciudadanos de la región centroamericana, y cómo esta buena experiencia puede ser replicada a otros ámbitos.

La reunión finalizó reafirmando la Buena Voluntad del Gobierno y Pueblo de Nicaragua de continuar participando activamente en la integración regional con respeto a la Autodeterminación de cada uno de los Países Miembros

Compartir