Nacionales

Nicaragua participa en tradicional ofrenda del Día de Muertos en México

Compartir

El 31 de Octubre de 2022 en las instalaciones del Ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco de la Ciudad de México, con la participación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, se llevó a cabo la Tradicional Ofrenda del Día de Muertos organizada por la Subsecretaría de América Latina y el Caribe y la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y la Directora General del Acervo Histórico Diplomático, Laura Moreno, inauguraron la emblemática ofrenda, la cual fue dedicada al personaje mexicano, Ricardo Flores Magón.

En la inauguración participaron [email protected] titulares de cada una de las Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en México.

mexico

El objetivo de la Ofrenda es difundir la importancia del Día de Muertos, como una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, cuyo sincretismo es muestra fehaciente de cómo los Países se enriquecen con la contribución de otras naciones hermanas.

Cada una de las naciones de América Latina y eCaribe estuvo representada en la ofrenda, con productos típicos (alimentos, bebidas, indumentaria y artesanías), con el fin de resaltar la diversidad de nuestros Pueblos, con los que existen raíces históricas y promover el intercambio cultural.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua, agradeció al Subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga y a la Directora General del Acervo Histórico, la invitación para participar en la referida ofrenda, en la cual, Nicaragua participó con dulces típicos, ron, café, artesanías.

mexico
mexico
mexico
mexico
Compartir