Nacionales

Concierto “Nicaragua, su música y sus recuerdos” es realizado en el TNRD

Compartir

En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se vivió una noche mágica con el concierto denominado “Nicaragua, su música y sus recuerdos”.

Cada una de las canciones trasladó a la audiencia a la vieja Managua, donde las agrupaciones nacionales se presentaban en las discotecas de la época de los años 60 y 70 con agrupaciones muy famosas como Los Ramblers, Los Panzer, Los Clarks, Los Hermanos Cortez, Dioses del Fuego y muchos otros.

Algunos de los éxitos que se tocaron durante la noche mágica fueron Abrázame, Escucha, Por Tí, Me Piden, El amor que ni es para mí, la que fue mi novia, al mar, Pidiendo Raid, Escucha, Amor se escribe con llanto, Espejismo, Magda, Yo Sufro por Ti, Nos Prometimos y muchas otras.

Leer También: Llama Viva celebró su 50 Aniversario en el Teatro Nacional Rubén Darío

Para un total de 25 canciones del pentagrama nacional que marcaron una época de oro en cuanto a producción musical.

“Todo eso marcó un sentimiento, una influencia y la música romántica floreció en nuestro país y floreció la música bailable, así que era común que todas estas agrupaciones nacionales como Los Ramblers, Los Rockets, Los Helios, Jazz Matagalpa y muchos otros departamentos tenían sus orquestas y nuestro pueblo bailaba al ritmo de esos grupos”, mencionó el maestro y director del teatro, Ramón Rodríguez.

Este exitoso y mágico concierto tuvo una gran aceptación por las familias que disfrutaron este derroche de música, por lo que será repetido en el mismo escenario el próximo 4 de noviembre.

Compartir