Nacionales

Ejército participa en reunión con productores cafetaleros, transportistas y comerciantes

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA
6 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 035/2022
PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN CON PRODUCTORES CAFETALEROS, TRANSPORTISTAS Y COMERCIANTES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 22 y 23 de septiembre de 2022, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel de Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con productores cafetaleros, transportistas y comerciantes de los municipios de Jinotega y San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, con el fin de escuchar sus planteamientos y ejecutar acciones que garanticen un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz, asegurando las condiciones óptimas para el levantamiento de la cosecha cafetalera 2022-2023.

Durante la reunión, el Coronel García transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que seguirán desarrollando de manera sostenida el Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2022 – 2023.

El productor de la comunidad Santa Isabel, municipio de Jinotega, Osman Gutiérrez Moreno, expresó: «…los productores dieron a conocer sus problemas y eso nos da a entender de que hay una relación muy cercana, una relación de confianza entre productor y Ejército…desde que el Ejército empezó a hacer este tipo de actividades y dar cobertura en el campo las cosas han mejorado muchísimo, la gente cuando viene la cosecha se siente más protegida…el Ejército nos da esa protección…».

Durante la reunión se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veinticuatro días del mes de septiembre del año dos mil veintidós.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

Compartir