Internacionales

Fallecen 13 personas tras colapso de un edificio en Siria

Compartir

Un total de 13 personas fallecieron y varias resultaron heridas tras el colapso de un edificio en el barrio Al-Firdaws enclavado al noroeste de la ciudad de Alepo, en Siria, detallaron autoridades de ese país.

El cuerpo de bomberos de la ciudad informó que “el cuerpo de un niño y el de un joven, han sido sacados de debajo de los escombros”, por lo que el número de muertos por esta tragedia aumentó a 13.

De igual forma, apuntaron que los cuerpos encontrados han sido “transportados debidamente en ambulancias a la medicina forense”.

Leer Aquí: Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Previamente, las autoridades de la urbe siria comunicaron que entre los fallecidos se registraban tres niños, siete mujeres y un hombre. Y señalaron que aún continúan las labores para remover los escombros con el fin de rescatar al resto.

El titular de la policía, general de división Deeb Dib, precisó que el edificio tenía cinco niveles y se derrumbó completamente luego de presentar grietas en su estructura. Estas causadas por el impacto de proyectiles que datan de los enfrentamientos entre grupos radicales armados financiados por Occidente y fuerzas del Ejército Árabe Sirio.

Compartir