Internacionales

Putin asegura que Rusia no suministrará recursos que contradigan sus intereses

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó este miércoles que su país no suministrará sus recursos a otras naciones si esto contradice sus intereses económicos.

«Hay obligaciones contractuales, contratos de suministro. ¿Va a haber alguna decisión política que contradiga los contratos? Sencillamente, no los honraremos. No suministraremos nada en absoluto si va en contra de nuestros intereses, en este caso, económicos. No suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón, ni combustible, ni nada», indicó el mandatario, en el marco del VII Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

Leer Aquí: Nicaragua condena atentado a Embajada de Rusia en Kabul

Subrayó que quienes tratan de imponer algo a Rusia «no están en condiciones de dictar su voluntad» y deberían entrar en razón: «No entregamos nada fuera del marco de los contratos. No haremos nada impuesto».

El 2 de septiembre, los ministros de Economía del Grupo de los Siete (G7) acordaron imponer un tope de precios al petróleo procedente de Rusia. En particular, el G7 prohibirá que se aseguren los barcos de los transportistas de petróleo ruso a precios que superen el umbral establecido.

Compartir