Nacionales

Puertos comerciales atienden 15 buques internacionales

Compartir

En los puertos comerciales del país  se atendieron 14 buques internacionales del 29 de agosto al 04 de septiembre, informó el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Virgilio, destacó que 102 mil 572 toneladas fue la carga internacional manejada durante este período en los puertos.

Leer Aquí: Puertos Comerciales con excelente desempeño

Indicó que en Puerto Corinto se prestó servicio a 4 buques containeros que importaron en 827 contenedores; cerámica, fertilizante y equipos eléctricos. Además, se exportó 655 contenedores con banano, camarón, maní y tabaco.

Se atendieron 4 buques Ro-Ro en los que se importaron mil 578 vehículos, y se prestó servicio a 2 buques tanqueros que importaron 4 mil 903 toneladas de gasolina y 9 mil 958 toneladas de Diésel.

Virgilio, comunicó que se atendió a 3 buques graneleros, en los que importaron 28 mil 682 toneladas de maíz y 30 mil toneladas de trigo.

En Puerto Arlen Siu se prestó servicio al buque internacional Charlotte, en el que se importaron 178 toneladas con equipos de oficina, vehículos y máquinas para gimnasio, y se exportaron 419 toneladas con café, carne de res, fruta y máquina picadora de mandera.

Señaló que en Puerto Bluff-Bluefields se atendió un buque y 36 barcos pesqueros, y en Puerto Cabezas se prestó servicio a 38 embarcaciones pesquera y menores.

Compartir