Nacionales

Presentan lista de candidatos y candidatas del FSLN y la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Compartir

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista a través de sus representantes legales presentó la tarde de este martes ante el Consejo Supremo Electoral la lista de sus candidatos y candidatas a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, concejales propietarios y suplentes, quienes participarán en las elecciones municipales a realizarse el próximo 6 de noviembre de este año.

La alcaldesa Reyna Rueda en calidad de representa legal del Frente Sandinista y la Alianza Unidad Nicaragua Triunfa, entregó el listado de los candidatos y candidatas a Julio Acuña director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral.

En cumplimiento con la actividad número seis establecida en el Calendario Electoral, se llevó a cabo la entrega del listado de 5 mil 770 candidatos y candidatas de los 153 municipios del país.

Leer Aquí: CSE nombra Consejos Departamentales y Regionales para Comicios Municipales 2022

» Cumpliendo con la sexta actividad del calendario electoral para las próximas elecciones soberanas del 6 de noviembre del 2022, elecciones municipales, nosotros como Alianza Frente Sandinista entregamos el día de hoy listado de 5 mil 770 compañeros y compañeras, nombres de candidatos y candidatas a concejales más 306 nombres de compañeros y compañeras candidatos y candidatas a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas», precisó Reyna Rueda.

Indicó que de los candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas, 77 son mujeres y 76 son varones, cumpliendo de esta manera la ley de equidad de género.

Agregó que todos los candidatos y candidatas de esta manera reiteran el compromiso de seguir apoyando y trabajando en el cumpliendo de todos los programas que impulsa el gobierno para las familias nicaragüenses, lo cual es una estrategia en la lucha contra la pobreza y la extrema pobreza, fortaleciendo de esta manera la paz con justicia social.

Compartir