Nacionales

Inauguran Estación de Bomberos número 150 en Santa Teresa, Carazo

Compartir

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

El Gobierno Sandinista a través de los Bomberos Unidos de Nicaragua, inauguró la Estación de Bomberos “Cro. Roberto Benito Cortez Zapata”, en el municipio de Santa Teresa, Carazo.

El Comandante Lenin Quiroz, Sub-Director de los Bomberos Unidos de Nicaragua, expresó que «es la estación de bomberos número 150 que se inaugura en Nicaragua, gracias a las políticas que implementa el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en beneficio del pueblo nicaragüense».

Leer Aquí: Centros educativos de Carazo participan en IV Desfile Escolar

Agregó que la  estación de bomberos está integrada por 11 compañeros y dos vehículos de emergencia, el cual garantizará a la población de Santa Teresa, seguridad, tranquilidad y vivir en paz.

La estación de bomberos de Santa Teresa cuenta con un personal entrenado y capacitado, para atender las diferentes emergencias que demanda la ciudadanía como: la prevención, atención a los accidentes de tránsito, traslado de pacientes, rescate de personas y la extinción de incendios en las viviendas y negocios de ese municipio.

La Alcaldesa de Santa Teresa, Yamileth Fonseca, se mostró muy contenta ya  que con la estación de bomberos, se viene a beneficiar a  más de 22 mil habitantes tanto de las comarcas como el casco urbano.

En la inauguración participaron familiares del Cro. Cortez, autoridades locales, secretarios políticos municipales, departamentales y población en General.

Compartir