Nacionales

INATEC presenta rehabilitación del Centro “Monimbó Heroíco”

Compartir

Con una inversión de 55 millones de córdobas, el Tecnológico Nacional (INATEC), presentó las mejoras y la rehabilitación del Centro “Monimbó Heroico”, mismo que brindará carreras y cursos a 6 mil protagonistas del municipio de Masaya.

Este centro ofrecerá carreras y cursos especializados al sector agropecuario, comercio y servicio, así como también cuenta con todas las áreas para ser utilizado entre estas: 3 sistemas de refrigeración cárnico, acuícola y lácteos, área de vivero, invernadero, porqueriza, laboratorio didáctico de inseminación artificial, 2 galpones para gallinas ponedoras y de engorde, espacios administrativos, sala de docentes, entre otros espacios para el aprendizaje teórico práctico.

Leer Aquí: INATEC lanza concurso de Diseño Gráfico Digital

Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, dio a conocer que este centro se convertiría en el tercero en Masaya y el primero en ser centro agropecuario.

“Realmente aporta de manera directa a todo ese potencial productivo que tiene el Departamento de Masaya, estaremos enfocando una oferta formativa en 65 cursos. Tendremos la capacidad de atender a 6000 estudiantes y en este centro tendremos la posibilidad de aportar a estrategias nacionales como las escuelas técnicas de campo y el programa de vocación productiva para el trabajo y la vida”, mencionó Barreda.

Por su parte, la alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, destacó que la rehabilitación de este tecnológicos forma parte de las estrategias de la restitución de derechos de las familias en la educación.

Compartir