Nacionales

Desarrollan jornada de cirugía cerebral en Hospital La Mascota

Compartir

El personal médico del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” desarrolló la primera jornada de cirugías oncológica cerebral a pacientes menores de edad.

En esta jornada quirúrgica participaron expertos de todo el país y hasta el momento se contabiliza 8 intervenciones quirúrgicas , las cuales han dado excelentes resultados.

El doctor José Miguel Hurtado, neurocirujano del Hospital La Mascota expresó “somos una brigada multicéntrica, integrada por especialistas de hospitales públicos y privados, quienes han venido a ayudarnos en el manejo de cirugías de nuestros niños con lesiones en sus cabecitas y dentro de la médula”.

Leer También: Partidos Políticos y Alianzas de Partidos presentan Ternas de Consejos Electorales

Hurtado, indicó que las primeras señales de un tumor hay que tomar en cuenta que se presentan; dolores constantes de cabeza, vómitos, convulsiones, pérdida de la visión de forma temporal, pérdida de la movilidad en sus extremidades. Agregó que estas cirugías pueden desarrollarse entre 4 y 12 horas y dependiendo de los resultados el menor de edad puede retomar sus actividades físicas.

Por su parte, Maite Rodríguez, mamá de una de las pacientes manifestó “mi hija tenía un tumor en su cabecita, la operación ha sido un éxito y le doy gracias a Dios y a los médicos porque le han devuelto la vida a mi niña. Ella producto del tumor había dejado de comer, de hablar y ya no caminaba, sin embargo, hoy mi hija ha vuelto a hacer todas esas cosas. Muy agradecida con la atención del hospital, aquí no pagué nada, me le hicieron exámenes y su operación sin ningún costo”.

Compartir