Nacionales

Alrededor de 15 protagonistas participarán en el taller de inglés

Compartir

Un total de 15 protagonistas a nivel nacional participarán en el taller creativo, «didáctica para el desarrollo de proyectos de escritura en el idioma inglés», desarrollado por el Tecnológico Nacional INATEC.

“Pretendemos que se desarrollen todas las habilidades, tanto de escritura como de investigación, lectura, lo que tiene que ver con la presentación de proyectos, porque al final todos los estudiantes tienen que presentar el proyecto en idioma inglés y damos la oportunidad en que sea en dos categorías, la categoría A1 y A2 y la B1 y B2”, señaló Jairo Hernández, responsable del departamento de idiomas del INATEC.

Leer Aquí: INATEC lanza concurso de Diseño Gráfico Digital

Durante el taller se realizaron competencias didácticas en técnicas y estrategias para el buen desarrollo de proyectos de escritura creativa en el idioma inglés; así como y el acompañamiento metodológico.

Además, contó con la participación de docentes de inglés, tutores virtuales, responsables de capacitación y metodólogos de 45 Centros Tecnológicos en los que se ofrecen cursos de inglés y se desarrolla el Programa de Técnicos Profesionales Bilingües.

“Este es el segundo concurso nacional de escritura creativa, lo estamos haciendo una vez más, donde los alumnos van a poder desarrollar la habilidad de la escritura, van a aprender vocabulario nuevo, la redacción y ellos van a poder crear cuentos y fábulas” indicó Jennifer Orozco, docente de inglés y tutora virtual del tecnológico Simón Bolívar.

Compartir