Nacionales

Nicaragua recibe visita de Vicepresidenta del grupo empresarial italiano CONFCOMMERCIO

Compartir

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación, intercambio económico y amistad de nuestro país con los pueblos del mundo, la Embajada de Nicaragua en Italia sostuvo un encuentro con la Señora Simona Petrozzi, Vicepresidenta del grupo empresarial italiano CONFCOMMERCIO.

La reunión ha tenido como objetivo explorar las posibilidades de colaboración, entre este importante grupo y nuestro país.

En este sentido, la Compañera Monica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, presentó los principales logros alcanzados por nuestro Gobierno, especialmente con la implementación de programas y proyectos dirigidos a jóvenes y mujeres emprendedoras, a través de la Comisión nacional de Economía Creativa.

Por su parte, la Señora Petrozzi, quien además es Vicepresidenta del grupo CONFCOMMERCIO Terciario Mujer en Roma, manifestó interés en identificar conjuntamente proyectos de intercambio entre este grupo empresarial y mujeres nicaragüenses, encaminados a crear un ecosistema efectivo de habilidades, conocimientos y crecimiento de las mujeres empresarias, en distintos sectores.

“Identificar juntos las fortalezas y buenas prácticas en Nicaragua, y al mismo tiempo ayudar con nuestras habilidades a la formación de una clase empresarial nicaragüense femenina”, expresó la Señora Petrozzi.

CONFCOMMERCIO la representación de empresas más grande de Italia, aglutinando a más de 700.000 empresas. Mientras, el Grupo Nacional Terciario Mujer, está conformado por más de 250.000 mujeres emprendedoras asociadas a esta federación.

Compartir