Nacionales

Inauguran Centro Tecnológico en el municipio Las Sabanas, Madriz

Compartir

Autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), junto a familias de Las Sabanas, Madriz, inauguraron el Centro Tecnológico José Eulogio Hernández Alvarado.

El Subdirector Ejecutivo del INATEC, Walter Sáenz, indicó que este centro tecnológico tiene capacidad para 2 mil estudiantes y es uno de los 4 ubicados en el municipio de Las Sabanas.

Leer Aquí: INATEC lanza concurso de Diseño Gráfico Digital

En este centro se impartirán los cursos: corte de cabello y barbería, elaboración de bebidas a base de café, elaboración de leche saborizada, néctar y conservas, inglés, mantenimiento y reparación de motocicletas, sistema operativo y ofimática.

El Alcalde de Las Sabanas, Yalmer Rivera, expresó que «con este centro tecnológico se vienen a abrir muchas oportunidades para los estudiantes que culminen su quinto año, incluso aquellos que por una u otra razón no pudieron llegar a alcanzar la primaria, la secundaria».

Por su parte, la estudiante Deiling Espinoza, manifestó sentirse bendecida por la oportunidad de estudiar en este centro, destacando a su vez que «el comandante Daniel y la compañera Rosario están interesados en que nos eduquemos, en que nos capacitemos».

Compartir