Nacionales

Presidente orienta elaborar Plan Nacional de Emergencia Vial

Compartir

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega ha orientado la elaboración y puesta en práctica el Plan Nacional de Emergencia Vial, para atender, disminuir los accidentes de tránsito y tener más presencia en las carreteras para a un mejor control de conductores irresponsable y en estados de ebriedad.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes la vicepresidente del país, Rosario Murillo, al hacer referencia al fuerte accidente ocurrido en Corn Island, el cual cobró dos vidas.

Leer Aquí: Murillo lamenta crimen atroz en niña de 8 años

“Y todo esto nos hace reflexionar profundamente y el comandante Daniel orientó la elaboración y puesta en práctica previa presentación a nuestro pueblo, Plan Nacional de Emergencia Vial, con el cual se tendrá más presencia en las carreteras”, agregó la vicemandataria.

“Estas colisiones que dejan sufrimiento y tanto dolor en las familias de tantas ausencias. Así que a más tardar el miércoles se ha comprometido el primer comisionado general Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional a entregar al comandante Daniel la propuesta de plan para ser presentado inmediatamente a nivel de todo el país”, dijo la vicepresidente.

Esta será monitoreada por el comisionado Diaz y por la Comisión Nacional que se está conformando en todo el país. La idea es fortalecer las campaña, reuniones, concientizar a los conductores y todos unidos para disminuir los accidentes de tránsitos que tanto dolor causan a las familias, añadió Murillo.

Compartir