Nacionales

Nicaragua y Honduras firman acuerdo de protección a la niñez y familia

Compartir

Autoridades del Ministerio de la Familia de Nicaragua y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Honduras, firmaron en Managua un acuerdo para establecer mecanismos de colaboración binacional.

Este acuerdo permitirá a ambos países unir esfuerzos para brindar atención en los derechos de las personas más vulnerables, además de velar por la protección e integridad de los niños, adolescentes y la familia.

Leer Aquí: Policía de Carazo y MINIM realizan conversatorio en atención integral a la Mujer

El acuerdo firmado por la Ministra de la Familia de Nicaragua Johana Flores y la Directora de la Niñez, Adolescencia y Familia de Honduras, Dulce María Villanueva, tendrá vigencia del 29 de agosto al 31 de diciembre de este año, y podrá ser prorrogable para mantener este trabajo conjunto.

Nicaragua y Honduras a través de este acuerdo crean una alianza estratégica para trabajar en pro de la niñez y la adolescencia, además de intercambiar experiencia en temas de interés común como: Protección integral de la niñez, adolescencia y familia; Atención a poblaciones en municipios y departamentos fronterizos; Prevención de la violencia intrafamiliar y sexual; Atención a población vulnerable niñas, niños y adolescentes con discapacidad, entre otros.

Compartir