Nacionales

Asuntos Civiles del Ejército en apoyo a planes a favor del pueblo nicaragüense

Compartir

El Ejército de Nicaragua a través de la Dirección de Asuntos Civiles, presentó este lunes las actividades de apoyo que han brindado a la población, en coordinación con las alcaldías, los Silais, Redes Comunitarias y demás instituciones gubernamentales.

Entre las actividades llevadas a cabo están apoyo a 97 jornadas de salud, jornadas de abatización y fumigación donde se visitaron 4 mil 714 viviendas y se eliminaron 9 mil 117 criaderos de zancudos.

Leer Aquí: Ejército de Nicaragua participó en reunión con productores y ganaderos

El Teniente Coronel, Hilcias Rizos Rizos, jefe de la Dirección de Asuntos Civiles, explicó que se realizaron 62 jornadas de donación de sangre, donde se recolectaron mil 355 litros para el banco nacional de sangre. También se participó en 7 jornadas de vacunación, donde se aplicaron 9 mil 574 vacunas.

Se efectuó el abastecimiento de agua potable a dos comunidades y 3 barrios del municipio del Rosario en el departamento de Carazo, beneficiando a 540 familias.

Se cumplieron 22 mil 543 servicios operativos para la conservación de los recursos naturales, esto permitió la ocupación de 149 mil pies tablar de madera.

Estas son parte de las actividades que la Dirección de Asuntos Civiles, dadas a conocer como parte del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua.

Compartir