Nacionales

Ejército de Nicaragua realiza ceremonia de graduación

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA Nº 159/2022
GRADUACIÓN EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE DESMINADO HUMANITARIO “AMISTAD NICARAGUA–RUSIA”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 26 de agosto de 2022, en el Centro Internacional de Desminado Humanitario “Amistad Nicaragua-Rusia”, se realizó ceremonia de graduación del VI Curso de Capacitación de Especialistas en Desactivación y Destrucción de Artefactos Explosivos no Detonados (UXO’S), dedicada al Mayor Ing. Gerónimo Adrián Rivas López y al Comandante Pedro Arauz Palacios, como justo reconocimiento a sus legados históricos y patrióticos.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López, acompañado por el jefe del Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”, Teniente Coronel Ing. DEM Omar Joaquín Montenegro Martínez.

El jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, transmitió el saludo del Comandante en Jefe, felicitó a todos los graduados y destacó a los 3 primeros expedientes del curso: Primer Expediente Teniente Marlon Josué Herrera Chavarría, del 1 Comando Militar Regional, del Ejército de Nicaragua, Segundo Expediente Teniente Ing. Miguel Ernesto Villanueva Monterrosa, de la Fuerza Armada de El Salvador y Tercer Expediente Teniente Ing. Yeser Asael Valenzuela Zeledón, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua, a los que entregó diplomas y reconocimientos.

En la ceremonia participaron generales de brigadas, oficiales superiores, miembros del Consejo Militar y personal docente del Centro Internacional de Desminado Humanitario, así como bloques de tropas representativos del Cuerpo de Ingenieros.

Durante el acto, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintisiete días del mes de agosto del año dos mil veintidós.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Compartir