Nacionales

MINSA realiza jornada contra el dengue en Masaya

Compartir

En diferentes sectores de Masaya se llevó a cabo la jornada contra el dengue que desarrolla el Ministerio de Salud (MINSA). 

Leer Aquí: MINSA continúa las jornadas de vacunación contra el COVID-19

“Se desarrolla una extensa jornada nacional, pero acá en Masaya unimos esfuerzos, con comerciantes, la Alcaldía, la unidad de victoria electoral Ernesto Fernández, y la intendencia en saludo al Día Internacional de la lucha contra el Dengue, haciendo énfasis en la limpieza”, expresó Aquiles Bravo, Director del Centro de Salud de Monimbo.

Agregó que, limpiando las piletas de agua limpia, botando calaches, eliminando aguas estancadas en botellas, floreros, abriendo las puertas de los hogares, están previniendo y salvando a sus familias del dengue.
 
“Les agradezco mucho, a veces ignoramos lo importante que es vivir lavando y limpiando; nosotros que en casa debemos acatar mensajes, asear, mantener limpio, evitar que los zancudos se reproduzcan” resaltó Rosa Gómez.

Durante la jornada los brigadistas realizaron limpieza, abatización y la eliminación de criaderos de mosquitos en cada sector.

Compartir