Nacionales

Trabajadores del Estado gozarán de vacaciones por las fiestas patrias

Compartir

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, orientó al Ministerio del Trabajo asegurar que la semana que corresponde del 9 al 18 de septiembre sea de vacaciones familiares para todos los trabajadores del Estado, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

“O sea, vamos a tener una semana patria, festiva, colorida, armoniosa, llena de cariño, de reconocimiento, de, honor, porque somos un pueblo de honor y gloria y de victoria”, indicó.

Murillo, dijo que se está trabajando para que este viernes se de a conocer la resolución ministerial de la doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo, estableciendo que las vacaciones inician el viernes 9 de septiembre, retornando las labores el lunes 19.

Leer Aquí: Rosario «42 años del triunfo de la educación en Nicaragua»

“Por eso decimos: Nicaragua, cómo te amamos, cómo sentimos la fuerza de estas tierras benditas”, precisó.

Desde el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, el INTUR, y todas las instituciones de gobierno se preparan para la Semana Patria, promoviendo el turismo familiar y seguro sin IVA.

“Vamos a vivir esa semana en los espacios de turismo familiar y comunitaria sin cobrar el IVA”, dio a conocer la vicegobernante.

Esto permitirá disfrutar y tener más posibilidades de reunirse en familias y disfrutar estas fechas patrias.

“Son buenas nuevas para las familias nicaragüenses. Es una semana de vacaciones, la Semana Patria sin IVA en los establecimientos turísticos. Y bueno, promoviendo paquetes para que las familias podamos estar ahí para disfrutar en unión”, indicó.

Compartir