Nacionales

Inauguran embarcación el «El Diamante» la nueva ruta turística

Compartir

La nueva embarcación el «El Diamante” que abarcara la nueva ruta turística que recorrerá el lago Cocibolca entre las Isletas de Granada y la isla Zapatera fue inaugurada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Esta nueva ruta tiene como destino realizar viajes «Sharp» a todas las Isletas de Granada y la Isla Zapatera.

Esta embarcación cuenta con toda la seguridad que requiere la navegación; también cuentan con chalecos salvavidas, y tiene la capacidad para 45 personas.

Leer También: Entregan vivienda en el barrio Santos López

El capitán Alys Álvarez señaló “las condiciones que le vamos a dar al turista nacional y extranjero es sistema de audio y video, sistema de bar para que puedan consumir agua, refrescos naturales. También está el área donde pueden ir al aire libre para apreciar la vista de toda la naturaleza que ofrece el Lago de Nicaragua”.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, señaló que se está trabajando en el proyecto de construcción de un vagón en el Puerto Granada; dos lanchas y la construcción de El Crucerito para este 2022.

“Este es un atractivo muy bonito y vamos a darle mejores condiciones y con el esfuerzo que ha hecho el compañero Daniel Ortega se está cambiando Nicaragua. Nosotros estamos trabajando en Puerto Corinto, firmando ya el contrato del segundo componente de construcción que es la ampliación de los muelles 20 metros hacia el mar, que es una inversión de 82 millones de dólares. Mañana iniciamos”, resaltó Silva.

Compartir