Nacionales

Inauguran Centro Tecnológico en San José de Cusmapa

Compartir

El Gobierno de Nicaragua inauguró el Centro Tecnológico en San José de Cusmapa que brindará capacitación y educación técnica gratuita y de calidad a los habitantes de este municipio.

El nuevo centro tecnológico contará con docentes calificados, laboratorios de computación, aulas didácticas y se espera sumar más cursos para el próximo año. Los cursos se impartirán durante los turnos matutino, vespertino y fines de semana con diferentes habilitaciones y salidas ocupacionales que serán de gran oportunidad laboral para la población.

Su inversión es de 13 millones de córdobas con los cuales se pretende atender a unos 2 mil estudiantes en las modernas instalaciones.

Leer También: ENACAL mejora abastecimiento de agua en Cuapa, Chontales

Walter Saenz, Subdirector Ejecutivo del Tecnológico Nacional, detalló que son 7 aulas que están habilitadas “y también está la parte administrativa y las áreas deportivas que constituyen un primer paso porque nuestro gobierno está enfocado en dar una educación gratuita y de calidad y llega a San José de Cusmapa ese tecnológico para toda la familia”.

Agregó, “estamos hablando del centro 47 Padre Rafael María Fabretto que se va a desarrollar con un perfil agropecuario porque aquí tenemos la agroindustria del café, computación, de zootecnia, pero podemos apreciar que hay corte de cabello, producto como batidos naturales, son una gama de oferta que se van a ir ampliando porque estamos en una primera etapa”.

Compartir