Nacionales

“No nos sentimos nosotros representados en la CELAC”, asegura Pdte. Daniel

Compartir

Argentina está traicionando los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aseguró el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el acto del 42 Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

“La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un sueño hecho realidad, el instrumento, se creó el instrumento, pero luego el instrumento conformado por Estados con diferentes pensamientos políticos, con diferentes ideologías, pero partimos del principio cuando fundamos la CELAC, partimos del principio que nuestra unidad iba a transcender las diferencias políticas e ideológicas, y que iba a ser más fuerte la unidad que los intentos que ya sabíamos haría el imperio por dividirnos, por destruirnos, por liquidarnos”, expresó.

El mandatario manifestó que “estamos viviendo un momento doloroso, porque quien ocupa la presidencia de la CELAC precisamente que es Argentina está traicionando los principios de la CELAC, se convierte en un instrumento del imperio”.

De Interés: Pdte. Daniel encabeza Acto de Conmemoración del 42 Aniversario de la Fuerza Naval

“Lo más doloroso, presidente de la CELAC actuando yo no diría igual porque mayor responsabilidad tiene él por lo que representa en ese pueblo y porque fue electo por un pueblo, el valiente pueblo argentino, está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace Almagro”, señaló.

“Tiene secuestrado ahí a 11, 12 hermanos venezolanos simplemente porque así lo ordenan los yankee desde Washington, y se lavan las manos diciendo ese es un asunto de la justicia (…) y tienen secuestrado un avión”, expresó.

El presidente Daniel dijo que “con un presidente así en la CELAC da vergüenza estar en la CELAC, no sé qué fin irá a tener la CELAC si Argentina no tiene la decencia, el honor de no someterse al imperio, y eso solamente lo puede demostrar liberando inmediatamente a los hermanos venezolanos que los tiene presos ahí en Argentina (…) y regresándole el avión a sus verdaderos dueños”.

“No nos sentimos nosotros representados en la CELAC ya en la actuación de quien preside la CELAC que es el presidente de Argentina, cuanto nos duele, cuanto dolor para el pueblo argentino también, cuanto dolor para los pueblos de nuestra América”, agregó.

Compartir