Nacionales

Se gradúan 45 nuevos bomberos

Compartir

Un total de 45 bomberos se graduaron del Curso de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos de Nuevo Ingreso, el cual fue impartido en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy.

Durante este curso, los graduados fortalecieron sus conocimientos en prevención y extinción de incendios, incidentes con materiales peligrosos y rescate con cuerda, y atención pre hospitalaria.

Los nuevos bomberos son de los municipios Muelle de los Bueyes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Santa Lucía, Boaco, Mozonte, Nueva Segovia y El Almendro, Río San Juan.

Leer También: Entregan títulos de propiedad a retirados del Ejército de Nicaragua y Ministerio del interior

El Comandante de Regimiento Daniel Vado, indicó que los graduados formarán parte de la seguridad de su municipio, y destacó que “el bombero se forma en una diversidad de especialidades, se le forma en estos 30 días internos, para que presten un servicio con eficacia, eficaz, humano y prontitud”.

Denis Jarquín, quien es uno de los egresados, agradeció al presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo por “los nuevos modelos, estamos al servicio de la comunidad como bomberos”.

Compartir