Nacionales

Inician preparativos para el festival Internacional de las Artes

Compartir

Colaborador: Nahin González/Managua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), inicia los preparativos previo al festival de las Artes, Cultura, y Gastronomía de los pueblos a realizarse este 6 y 7 de agosto desde el Centro Convención Olof Palme.

El Responsable de Promoción Nacional de INTUR, Felix Sánchez manifestó que hoy están organizando todas los escenarios y áreas de las diferentes instituciones la cual estarán dando información a las familias nicaragüenses sobre la cultura e identidad de nuestro país.

Indicó que se están preparando 38 áreas para organizar a los países de los 5 continentes del mundo, los cuales estarán ofertando gastronomía y presentación de cultura a través de los bailes.

Leer También: Comerciantes del Mercado Iván Montenegro anuncian descuentos

El Director de Economía Creativa y Naranja, Humberto González, destacó que “a partir de marzo de este año se ha hecho el lanzamiento para fortalecer los circuitos creativos que existen en las 6 ciudades que actualmente forman parte de esta red”.

Nicaragua no será la excepción de esta presentación internacional, a través de su cultura, presentará las principales identidades de las 6 ciudades creativas, León, Estelí Masaya, Granada, San Juan de Oriente, y Bluefields.

El festival iniciará este 06 de agosto a partir de las 10 de la mañana, con entrada totalmente gratis para que las familias puedan degustar.

Compartir