Nacionales

Mujeres se reúnen para abordar el rol de familia

Compartir
FOTO: Asamblea de Mujeres

El Ministerio de la Mujer (MINIM), abordó el rol de la familia y la comunidad, mediante una asamblea con mujeres del barrio Pablo VI, Managua, con el fin de identificar y alertar sobre signos y señales de violencia en los hogares, para prevenir el femicidio.

“Queremos concientizar un poco acerca de esos mecanismos de denuncia que tienen las mujeres, para que ellas puedan acceder a la justicia y también en el caso de nosotros, los varones que no estamos exentos; tenemos hijas, tenemos nietas, tenemos hermanas que en algún momento pueden sufrir violencia”, indicó Raúl Ruiz, funcionario del MINIM.

Lea también: Mujeres de mercado de Matagalpa reciben cartilla para prevenir femicidio

Agregó que estas asambleas se están desarrollando en todo el territorio nacional, en las comunidades, barrios; “en cualquier departamento ahí vamos a estar nosotros como instituciones de nuestro gobierno, al servicio de nuestro pueblo, para platicar de estos temas”.

Carmen Mejía expresó, “me parece muy importante que se realicen estas asambleas, porque se necesita tener más conocimiento acerca de nuestros derechos. Sabemos de qué el hombre juega un papel importante en la sociedad, pero la mujer ha demostrado muchas capacidades en los últimos tiempos”.

Compartir