Internacionales

Putin asegura que una guerra nuclear no tiene vencedores

Compartir

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes que una guerra nuclear no tiene vencedores y, a causa de los impactos humanitarios que genera, no debe efectuarse.

Durante la décima conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear, el jefe de Estado precisó que Rusia defiende la seguridad igual e indivisible para todos los miembros de la comunidad mundial.

Leer También: Diosdado Cabello califica de “histórica” reunión entre Colombia y Venezuela

“Como Estado parte del Tratado y uno de sus depositarios, Rusia sigue de manera constante la letra y el espíritu del Tratado, nuestras obligaciones en virtud de los acuerdos bilaterales con los Estados Unidos sobre la reducción y limitación de las armas pertinentes también se han cumplido plenamente”, señaló el presidente Putin.

Añadió que durante más de medio siglo, el Tratado ha representado uno de los elementos claves del sistema internacional de seguridad y estabilidad estratégica, señalando que las obligaciones establecidas en las esferas de la no proliferación y el uso pacífico de la energía atómica satisfacen los intereses de los países nucleares y no nucleares.

Compartir