Nacionales

OPS continúa celebrando su 120 aniversario

Compartir

Ayer Viernes 29 de Julio 2022, en el marco de las actividades conmemorativas del 120 Aniversario de la Fundación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el Gobierno de Nicaragua, en conjunto con la Representación de la OPS y Embajadas Acreditadas en nuestro País de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, México, Perú, Panamá y República Dominicana, participaron en un Acto de remodelación de Oficinas de la OPS.

La Representante de la OPS, Ana Solís Treasure, en nombre de su Directora, Señora Carissa Etienne, transmitió saludos y agradecimiento a los participantes, especialmente al Gobierno de Nicaragua por ser uno de los 11 Estados Fundadores, hace 120 años. Agradeció la participación de la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda.

OPS

Agradeció al MINSA, por el trabajo que conjuntamente realizan a diario en beneficio de la población nicaragüense, para garantizar acceso a la salud gratuita, así como los avances a través del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, y la amplia cobertura de vacunación contra la COVID-19, entre otros.

La Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes, agradeció a la OPS por sus aportes a las prioridades nacionales del Gobierno de Nicaragua, acompañando el enfoque preventivo y el acceso universal de la salud, y por el reconocimiento que ha realizado a nuestro Modelo de Salud.

OPS
OPS

Compartir