Nacionales

Clausuran el XXV Campeonato de Natación 2022

Compartir

La clausura del XXV Campeonato de Natación 2022, se llevó a cabo en Complejo Militar Germán Pomares Ordóñez, en Managua, en saludo al 43 Aniversario de Fundación del Ejército de Nicaragua.

En este Campeonato de Natación 2022 se inscribieron 200 atletas, en seis categorías masculinas y cuatro femeninas, de ellos 48 son oficiales, 18 suboficiales, 29 clases, 74 soldados, nueve auxiliares, 22 alumnos pertenecientes a 14 unidades militares del Ejército de Nicaragua.

Leer Aquí: Inauguración del XXV Campeonato de Natación del Ejército de Nicaragua

El primer lugar y equipo campeón del XXV Campeonato de Natación 2022, resultó ser la Fuerza Naval con 576 puntos, el segundo el Cuerpo de Escoltas del Ejército de Nicaragua con 340 y el tercero al Cuerpo Médico Militar con 297.

El capitán de Fragata, Enrique Pavón, jefe de la Sección de Capitanía de Puerto de la Fuerza Naval, destacó que esa unidad del Ejército de Nicaragua ha participado en los 25 campeonatos, de los cuales en 24 justas deportivas ha obtenido el primer lugar.

Además, en este evento se destacó la participación de 42 compañeras de armas, con dedicación, disciplina, desempeño en capacidades demostradas, que las hicieron dignas representantes de la heroica mujer nicaragüense.

Compartir