Nacionales

Anuncian actividades en saludo a la publicación de la obra Azul de Rubén Darío

Compartir

El Ministerio de Educación (MINED), anunció las diferentes actividades que se estarán realizando a nivel nacional, en saludo al 139 aniversario de la publicación de la obra Azul de Rubén Darío.

Azul es un libro de cuentos y poemas de Rubén Darío. Fue publicado en Valparaíso, Chile el 30 de julio de 1888. Es considerado como el iniciador del modernismo literario.

En el informe semanal, el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, indicó que dentro de las actividades se estarán realizando festivales de poesías, cuenta cuentos, encuentros académicos sobre el significado y contenido de la publicación de la obra azul del poeta Rubén Darío, video libros en lengua de señas con estudiantes de educación especial, maratones de poemas.

Leer Aquí: MINED anuncia importante inversión en infraestructura escolar

Agregó que para la infraestructura escolar también es una muy buena semana, «nosotros vamos a tener solo en esta semana de lo que transcurre de hoy hasta el próximo sábado, tenemos varias actividades en las cuales se inauguran centros de estudios rehabilitados, algunos de ellos con rehabilitaciones mayores y ampliaciones y además inician nuevos proyectos estamos hablando de cinco que en esta semana arrancará las primeras obras de infraestructuras».

Además, destacó que estarán trasladando pupitres nuevos para las mejores condiciones de los estudiantes en Ciudad Darío, Matiguás, Rancho Grande, Río Blanco, entre otros, con más de  100 millones de inversiones en infraestructura en esta semana.

Compartir