Internacionales

Ghana declara brote de la enfermedad de Marburgo

Compartir

El Instituto Pasteur de Dakar en Senegal comunicó un brote de la enfermedad de Marburgo, un virus zoonótico de la misma familia del ébola, tras haber confirmado dos contagios positivos a la afección en Ghana, quienes fallecieron poco después de ingresar en el hospital.

De acuerdo con la institución, que trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), fueron analizadas dos muestras de los dos pacientes, para luego corroborar los resultados con otro laboratorio de Ghana.

Leer Aquí: Explosión de una motocicleta bomba en Colombia deja un fallecido

El ente añadió que las personas confirmadas con la enfermedad son dos hombres de 26 y 51 años sin parentesco; ambos presentaron síntomas de la enfermedad tales como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos; los dos pacientes murieron al poco de ingresar en el hospital.

«Las autoridades sanitarias han respondido rápidamente, adelantándose a la preparación de un posible brote; esto es bueno porque, sin una acción inmediata y decisiva, Marburgo puede escaparse fácilmente de las manos», precisó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Compartir