Nacionales

Actualizan más de 836 mil Planes de Respuesta Familiares Multiamenaza

Compartir

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), reportó la actualización de 836 Mil 609 Planes de Respuesta Familiares Multiamenaza en todo el país, hasta el momento.

Del total, 709,183 planes fueron elaborados con los Estudiantes del Sistema Educativo en 9,199 Centros de Estudio (84,76 por ciento), 125,612 desde las Instituciones de Gobierno (15,01 por ciento) y 1,814 (0,23 por ciento) desde Iglesias Cristianas.

Leer Aquí: SINAPRED mantiene vigilancia ante la llegada del fenómeno Natural

Con esta actualización se trascendió lo previsto por el compromiso asumido por maestros y estudiantes del Sector Educativo, así como por los miles de hombres y mujeres que laboran como Líderes Comunitarios y brigadistas, los distintos Movimientos Juveniles y al personal de las Instituciones de Gobierno, quienes asumieron con compromiso, seriedad y mística el proceso de actualización de los Planes de Respuesta Familiares Multiamenaza.

Para el 22 de julio se espera la Segunda Fase de la campaña, la que se extenderá por todo el País hasta finales de noviembre con la meta de promover la elaboración o actualización de los Planes de Respuesta Familiar Multiamenaza en más del 95 por ciento de las Familias nicaragüenses.

Compartir