Nacionales

Cooperación Japonesa dona cuatro quipos de rayos X a hospitales del país

Compartir

Ayer Miércoles 13 de Julio, el Embajador de Japón Señor Nakamura Kazuhito, hizo entrega formal de cuatro Equipos Portátiles de Rayos X, como parte de la Cooperación Japonesa con Nicaragua, los cuales están siendo utilizados en los Hospitales Doctor Oscar Danilo Rosales Argüello de León; Victoria Motta de Jinotega; Asunción de Juigalpa y Regional Santiago de Jinotepe, Carazo.

Los Equipos tienen un valor de 252,517.77 dólares y forman parte del apoyo Solidario del Hermano Pueblo y Gobierno de Japón, para fortalecer los diagnósticos de personas con enfermedades respiratorias, especialmente la COVID-19.

El Señor Kazuhito, reseñó que la Cooperación Japonesa ha estado presente en diferentes ámbitos de la Salud, sobre todo en la lucha contra la Pandemia.

minsa

Por su parte el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA, en nombre del Gobierno Sandinista agradeció la donación recibida porque viene a fortalecer la capacidad diagnóstica en estos cuatro hospitales y apoya el desarrollo del Plan de Atención desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario que es una prioridad del Buen Gobierno.

La entrega se realizó en el Auditorio Silvia Ferrufino del Hospital Santiago de Jinotepe, Carazo, con un ameno acto cultural.

minsa
minsa

Compartir