Internacionales

Presidente de Rusia, Irán y Turquía se reunirán el 19 de julio

Compartir

El próximo 19 de julio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin viajará a Teherán, para participar en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán y Turquía, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El viaje del presidente a Irán el 19 de julio está siendo preparado», declaró a la prensa en Moscú el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Leer Aquí: China confirma su primer caso de la nueva subvariante de Ómicrom

El portavoz de Putin precisó que el mandatario ruso tendrá una reunión consagrada a Siria, en el marco de las conversaciones de paz de Astana, con sus homólogos iraní y turco, al igual que una entrevista bilateral con este último.

Moscú, Ankara y Teherán forman parte de las denominadas «negociaciones de Astana» lanzadas en 2017 para intentar solucionar el conflicto en Siria, que arrasa a ese país desde 2011.

«El presidente está preparando un viaje a Teherán. Allí se celebrará una reunión de los líderes de Estados garantes del proceso de Astaná», dijo Peskov, señalando que las conversaciones tendrán lugar el 19 de julio.

Compartir