Nacionales

Presentan programa de las fiestas tradicionales de Managua

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que ya se ha presentado un programa de las fiestas tradicionales de Managua e incluye la entrega de mayordomía a la alcaldesa de la capital.

Estas fiestas se celebran desde la Alcaldía de Managua, Comités Tradicionalistas, Instituto Nicaragüense de Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío y Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Leer Aquí: Decretan 19 de julio feriado nacional y 20 de julio asueto

“Del 23 julio al 31 agosto; en primer lugar, los tradicionalistas y todas las entidades de la cultura, movimientos culturales, artísticos, entregan la mayordomía de las fiestas a la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua”, indicó Murillo.

Posteriormente, se desarrollarán eventos que tienen que ver con la preservación de la cultura tradicional y de la identidad nacional.

“Preservación de nuestra cultura tradicional, de nuestra identidad cultural que tanto nos enorgullece a todos”, dijo la vicegobernante.

En el contexto de las fiestas patronales de Managua, informó que se inaugurará el nuevo Museo Lolita Soriano, reconociéndola como promotora cultural que dedicó su vida a la educación, el arte y la cultura. Se contará con biblioteca, pinacoteca, área de música y objetos personales.

Compartir