Internacionales

Portugal contabiliza 21 personas lesionadas por incendios forestales

Compartir

La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal contabiliza al menos 21 personas con heridas menores y una en estado grave, debido a los incendios forestales iniciados el jueves pasado en las regiones centrales de Leiria y Santarém.

El comandante de la agencia portuguesa, André Fernandes, explicó que la mayoría de los afectados no recibieron hospitalización, al mismo tiempo, detalló que el herido de gravedad es un bombero aquejado de una fractura expuesta en la muñeca.

Leer Aquí: Sujetos vendían carne de caballo para hamburguesas en Argentina

Medios locales indican que en cuatro días, los incendios consumieron cerca de 2.500 hectáreas de tierras en el país, y aunque se consideran controlados, en esta semana Portugal se expone al riesgo de temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados.

En este sentido, el primer Ministro portugués, Antonio Costa, alertó desde la sede de la Unidad de Protección y Rescate de Emergencias, que las temperaturas extremas elevan el peligro de incendio, por lo que en el país se redobla la vigilancia ante la posible reactivación de los próximos días.

Compartir