Nacionales

Carazo celebra 4 años de liberación de los tranques

Compartir
Celebran IV aniversario de ser liberados en el departamento de Carazo.
Militancia celebra IV aniversario de ser liberados en el departamento de Carazo.

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo.

Con una caminata «Aquí Carazo Libre”, y un acto cultural, el departamento de Carazo celebró este 8 de julio cuatro años de haber sido liberado, tras pasar secuestrado por el terrorismo golpista que instaló los tranques de la muerte.

La caminata, salió del boulevard Los Mameyes en Jinotepe, culminando en la calle del Colegio San José,(que en el año 2018, fue calificado como principal centro de tortura),  donde centenares de militantes y pobladores manifestaron que jamás volverán a permitir que se les robe la paz, la tranquilidad y la Libertad por la que se luchó hace cuarenta y tres años.

Luis Pérez, coordinador de Juventud Sandinista en Carazo expresó “A cuatro años decimos presente, este tributo es para esos héroes de la paz, que cayeron por brindarnos la estabilidad que disfrutamos ahora. Solo de recordar el pasado cuando hubieron saqueos a nuestra universidad y a nuestra ciudad que quedó destruida, eso fue muy doloroso, pero gracias a dios hoy por hoy decimos que somos libres de esos tranques de la muerte”.

Leer Aquí: Caminata en homenaje al 43 aniversario de Héroes y Mártires de Batahola

Por su parte, Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe dijo «Aquí estamos unidos junto al pueblo trabajador que se vio afectado por tres meses encerrado por los tranques de la muerte, sin embargo, eso nos detuvo para seguir llevando a Nicaragua, por La Paz y bienestar para todos».

En los tranques se cometían delitos, violaciones y asesinatos, fueron el terror de las familias. Pero el 8 de julio del 2018 llegó la caravana de la Paz, movidos por el patriotismo regresó la esperanza y la tranquilidad.

Hoy ratifican el compromiso de seguir trabajando para defender la tranquilidad y los logros alcanzados que solo el Sandinismo garantiza.

En Carazo el amor venció al odio y floreció nuevamente la esperanza de seguir avanzando en rutas de paz, de trabajo y reconciliación entre todas y todos, y se levantan banderas de compromisos por todas las generaciones, rindiendo honor a los héroes de la paz.

Compartir