Nacionales

Rinden homenaje póstumo al periodista Carlos Alberto Salgado Gómez

Compartir

En un homenaje póstumo al periodista Carlos Alberto Salgado Gómez, el Gobierno de Nicaragua y la Asamblea Nacional entregaron a sus familiares la Orden Carlos Fonseca Amador y la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz.

En nombre del Gobierno de Nicaragua, el Coordinador de los Medios del Poder Ciudadano, Daniel Edmundo Ortega Murillo, entregó la Orden Carlos Fonseca Amador a Dulce y Miguel Ángel Salgado, hijos del periodista.

Daniel Edmundo Ortega, destacó que la trayectoria y compromiso en el trabajo periodístico, “es y será una inspiración permanente para la labor de los comunicadores patrióticos, comunicadores sandinista”.

Leer Aquí: Carlos Salgado, “un gran militante de la causa sandinista”

“Hacemos entrega de la Orden “Comandante Carlos Fonseca Amador” al compañero Carlos Salgado Gómez, en reconocimiento a su consecuencia, lealtad y compromiso militante, de periodista y ser humano comprometido hasta el último aliento con la causa Sandinista de la Justicia, la Libertad y el Amor”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, entregó la Orden José Dolores Estrada “Batalla de San Jacinto” en Grado de Gran Cruz a la compañera de vida del periodista Mayra Flores.

Esta orden fue otorgada al Periodista Carlos Salgado por sus méritos, larga trayectoria y consagración periodística, amor y entrega al pueblo de Nicaragua. Además, la Asamblea Nacional expresó sus condolencias y muestras de solidaridad para la familia.

Compartir