Nacionales

Nicaragua en «Foro Internacional de Educación, Emprendedurismo y Capacitación»

Compartir

El 6 de Julio de 2022 en la Universidad Tecmilenio, Campus Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se realizó el “Foro Internacional de Educación, Emprendedurismo y Capacitación” organizado por el C.P. Héctor Ángel Aguilera Camacho, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, A.C.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Embajada en México, participó como invitado especial en el referido Foro.

Asimismo participaron en el evento la Maestra Karla Leticia Fiesco García, Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli; Ely Beatriz Quintana y Miguel Ángel Castillo, Directores de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli y Coacalco respectivamente; Sharin Alvarado Paniagua, Director de Relaciones Internacionales de Tlalnepantla de Baz; Jonathan Daniel Meléndez Martínez, Director de la Universidad Tec Milenio; Jazmín Alcántara, Directora Ejecutiva de Lifelong Education Austin Texas; y el Dr. Álvaro Guerra, Rector de la Universidad Albert Einstein quien expuso sobre la “Declaración Mundial de la UNESCO Sobre la Educación Superior en el Siglo XXI”.

La Alcaldesa Karla Leticia Fiesco García, se refirió a las ventajas competitivas que ofrece su Municipio y manifestó su interés de establecer vínculos de colaboración y hermandad con Nicaragua para promover el intercambio comercial y cultural. El Licenciado Jonathan Daniel Meléndez Martínez, Director de la Universidad Tec Milenio, expresó su decisión de firmar un convenio específico de colaboración con universidades de nuestro país.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México en nombre de nuestro Buen Gobierno agradeció la invitación y el interés expresado por generar lazos de cooperación e intercambio en los distintos aspectos con Nicaragua.

Compartir