Agentes de migración en la ciudad del Río, en el estado de Texas, Estados Unidos, rescataron a 43 migrantes encerrados en un vagón de tren, a solo un día de que 51 personas procedentes de México y Centroamérica fueran encontradas muertas en un tráiler en la misma ciudad.
El hallazgo ocurrió durante una inspección realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Uvalde a los vagones de un tren de la compañía estadounidense Union Pacific, que transporta mercancías, informan medios locales.
Leer Aquí: Países se mantienen en alerta ante llegada de “Bonnie”
Los uniformados detectaron anomalías en uno de los vagones, que estaba cerrado desde el exterior, y procedieron a abrirlo. Allí encontraron a 43 personas, todas ellas en buen estado de salud.
A pesar de que el hallazgo ocurrió en la noche, la temperatura dentro del vagón superaba los 45 grados centígrados y había poca ventilación.
Posteriormente, los migrantes fueron trasladados a la estación para ser fichados y procesados, según las autoridades, mientras que los menores de edad fueron enviados a un campamento.