Nacionales

Realizan festival cultural en honor a los Héroes del Repliegue al Vapor

Compartir

En conmemoración del 43 aniversario de los Héroes del Repliegue a la Hacienda El Vapor, la militancia sandinista, la juventud y pobladores realizaron un festival cultural, en el monumento a René Cisneros, del barrio San Judas.

“Con los combatientes históricos, mujeres, jóvenes y niños estamos celebrando una victoria más de este Repliegue, que es de victoria. Estamos en un punto histórico, heroico, aquí cayó el compañero René Cisneros, haciendo resistencia a la guardia genocida, combatiendo contra las peores dictaduras que tenía Latinoamérica”, expresó Silvio Mercado, político de la Unidad 32/4 3.2.

Leer Aquí: Diriamba conmemora 43/19 edición del histórico repliegue a San Gregorio

Señaló que la juventud se destacó en la lucha, en el Triunfo de la Revolución, y unas de las gestas históricas en la que sobresalieron los jóvenes fue el Repliegue a la Hacienda El Vapor.

La gesta fue conmemorada con canciones revolucionarias, proclama, pero también hubo animadores en la fiesta que alegró a la concurrencia que asistió a la actividad política.

Mercado agregó “todo esto es en honor al 43/19 y a la gesta histórica que hicieron nuestros combatientes hacia El Vapor”.

Compartir