Nacionales

Fallece Mario Tapia el “Señor de los Gallos”

Compartir

El destacado periodista, historiador y considerado la Leyenda de los Gallos”, Mario José Tapia, pasó a otro plano de vida este jueves, así lo informaron sus familiares, luego de una larga enfermedad que lo aquejaba.

Mario fue el fundador y director de la Revista “Gente de Gallo”. Un hombre de hablar pausado, respetuoso y solidario. Siempre tenía temas de conversación y sobre todo si se trataba de gallos que era su gran pasión.

También fundó y fue director de la Asociación Nacional de Galleros de Nicaragua (AGANIC). Recorrió todo el país visitando las diferentes galleras y esto le permitió hacer amistades con personas que comparten esta pasión por las jugadas de gallos.

Leer Aquí: Pdte. Daniel y Vicepresidenta Rosario rinden homenaje a Carlos Fonseca

Mario Tapia, mantuvo por muchos años su revista Gente de Gallo la cual distribuía de forma gratuita, al igual su programa con el mismo nombre que por muchos años trasmitía por las frecuencias de Radio Nicaragua.

Su programa radial se transmitía a las siete de la mañana todos los sábados y contaba con invitados especiales.

Fue firme en su posición para que no se prohibiera este tipo de juegos en el país, logró ser escuchado por los diputados y eso permitió que se continúen las jugadas de gallos

Mario Tapia, también compartió su pasión por el periodismo, la fotografía, la investigación y fue fundador del “Diario Barricada”, “Corresponsal de Guerra”, labor reconocida por el Ejército Popular Sandinista , sus altos mandos militares y el propio Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“El Señor de los Gallos” a como era conocido Mario Tapia, también fue de declarado “Hijo Dilecto” de Masatepe”, fue Miembro Honorario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y recibió la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío”.

El colectivo de Radio Nicaragua, expresa sus más sentidas condolencias a la familia doliente por el paso a otro plano de vida del “Señor de los Gallos”.

Compartir