Nacionales

Fuerza Naval participa en jornada de donación voluntaria de sangre

Compartir

FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL PACÍFICO
NOTA INFORMATIVA N°028/2022
JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Pacífico, el 20 y 21 de junio de 2022, en coordinación con el Banco Regional de Sangre de Chinandega, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 37 efectivos militares, recolectándose 18.5 litros de sangre que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

La promotora del Banco Regional de Sangre, licenciada Ninoska Mercedes Barahona, expresó: «Estamos agradeciéndole al Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval, el apoyo que siempre hemos tenido, para realizar extracciones de sangre y de esta manera garantizar este vital líquido en todos los centros hospitalarios».

De esta forma los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.

Durante la donación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil veintidós.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO
EJÉRCITO DE NICARAGUA

naval
naval
naval
naval

Compartir