Nacionales

Nicaragua con el Comité de solidaridad con Santo Tomás en la Ciudad de Mol, Bélgica

Compartir

Ayer Lunes 20 de Junio la Embajada de Nicaragua en Bélgica visitó la Ciudad de Mol, con el objetivo de sostener un fraterno encuentro en el marco del hermanamiento de esta ciudad de la Región Flamenca con nuestra bella ciudad, Santo Tomás, Chontales. Este Hermanamiento con una vigencia de 37 años, nace a raíz de que una brigada de Solidaridad de Mol, visitó Nicaragua unos años después de nuestra Gloriosa Revolución.

Desde entonces, un poco más de 1,000 ciudadanos residentes de Mol han visitado nuestro País, llevando un mensaje de Paz, Solidaridad y Buena Voluntad a Santo Tomás, a través de diferentes iniciativas y proyectos que aportan y se complementan con los planes y programas implementados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en conjunto con las Alcaldías del Poder Ciudadano y las Instituciones al servicio del Pueblo.

De acuerdo a lo expresado por Hans Dekoninck, Presidente del Comité de Solidaridad con Santo Tomás, en el marco de esta colaboración han contribuido en tres temas específicos: Economía local familiar, servicios socio-comunitarios y desarrollo sostenible de barrios y comarcas, los que han desarrollado en conjunto con la Municipalidad e instituciones como el INTA e IPSA, capacitando a pequeños ganaderos, facilitando microcréditos, mercados locales, fortaleciendo un comedor infantil, entre otros.

Por nuestra parte, compartimos sobre los grandes avances que goza nuestro país, lo que, según lo expresado por el señor Dekoninck, los ha motivado a mantener activa esta relación de cooperación. Para este verano, con el fin de fortalecer el hermanamiento, han planificado diferentes actividades, de las cuales esta Embajada formará parte, aportando con bailes folclóricos y comida típica.

Calendario de actividades de verano en la Ciudad de Mol para el fortalecimiento del hermanamiento con Santo Tomás y en las que la Embajada de Nicaragua formará parte, aportando con bailes folclóricos y comida típica. Se contemplan caminatas, tardes familiares, terrazas culturales, entre otros.

Compartir