Nacionales

Para esta semana se esperan más lluvias en todo el territorio nacional

Compartir

Un sistema de Baja Presión estará provocando más lluvias en todo el territorio nacional, así lo informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las lluvias se estarán registrando entre ligeras, moderadas y fuertes en algunos lugares y las mismas se presentarán principalmente por las tardes y las noches.

Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, explicó que «la Onda Tropical número 6 ya ha salido a las aguas del Pacifico y tenemos que la número 7 se encuentra próxima a llegar al Caribe Nicaragüense, sin embargo habrá que mencionar que ambas ondas tropicales muy posiblemente interactúen como centro de Baja Presión que están en proceso de formación o de tener acción en este momento. Ambas situaciones van a generar condiciones óptimas para que se vayan presentando lluvias en todo el territorio nacional durante esta semana».

Leer Aquí: Lanza campaña del Plan de Respuesta Familiar Multiamenazas en Nueva Guinea

Por otro lado indicó que la Baja Presión en el océano Pacifico va a reactivar el viento del hacia el interior del territorio, agregando que el fenómeno que se espera se forme en el mar Caribe irá paulatinamente moviéndose hacia el norte ocasionando condiciones de lluvias tanto que alcancen la zona central del país.

En cuanto a las condiciones de navegacion dijo que de debe estar atento y tomar precauciones, ya que estas podrían ocasionar problemas para la navegación.

Compartir