Internacionales

Muere “Mayimbú” jefe de la extintas FARC

Compartir

El Ejército de Colombia abatió a Leider Johany Noscué, conocido como ‘Mayimbú’, jefe de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y «uno de los criminales más buscados de Colombia», en el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Iván Duque dio a conocer de la información y aseguró que la muerte ocurrió como parte de la Operación Jaguar, sin precisar más detalles.

Leer Aquí: Lluvias en China deja más de 4.3 millones de damnificados

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que ‘Mayinbú’ fue abatido por la Fuerza Pública. «Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que le hacen daño al país», agregó.

Desde febrero de este año, ‘Mayimbú’ quedó al frente de la disidencia Jaime Martínez, que opera en la subregión Pacífico del departamento del Valle del Cauca. Además, era jefe del Comando Coordinador de Occidente, aliado del fallecido Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, y Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, recoge El Colombiano.

Compartir