Internacionales

Condenan a 20 años de prisión a sacerdote que abusó de un adolescente

Compartir

El sacerdote católico Anthony White fue sentenciado por un Tribunal de la Corona de Hove (Reino Unido) a 20 años y medio de prisión por embriagar y agredir sexualmente a un adolescente, según un comunicado publicado por la Policía de Sussex.

El documento señala que entre 1992 y 1993, cuando todavía era monaguillo en la iglesia de St. John en Horsham (Inglaterra), el religioso cometió dos delitos de atentado al pudor y un delito de sodomía contra un menor, que entonces tenía quince años.

Leer También: Fallece niño boliviano abusado sexualmente por 4 personas con VIH

La Justicia británica le interpuso una condena de diez años y seis meses de cárcel por el delito de sodomía contra un menor y de cinco años de privación de libertad por cada delito de atentado al pudor, que se ejecutarán de manera simultánea. Asimismo, determinó que el hombre, que ahora tiene 64 años, cumplirá dos tercios de su condenan en un centro penitenciario.

La detective Constable Yvonne Daddow explicó que White conoció al niño cuando él y su familia acudían a la iglesia, detallando que gradualmente se ganó su confianza y el pequeño empezó a visitarle con el pretexto de hacer algunos trabajos.

Compartir